Inmigración, Penal y Accidentes
611 West Civic Center Drive, 3rd Floor
Santa Ana, Ca 92701
Tel. (714) 953-2732
Fax (714) 972-8238
  INICIO - BIOGRAFÍA
BIOGRAFÍA
 

VITAL D’CARPIO, Esq.

ABOGADO / CONSEJERO LEGAL
Derecho Migratorio / Derecho Familiar / Derecho Civil y Penal - Estatal y Federal / Derecho Tributario

Un abogado ejerciendo el derecho en la actualidad, de vasta experiencia en planeamiento independiente, administración y presentación de asuntos legales de clientes ante las cortes de distrito, Estatales y Federales. Experto en asuntos de la comunidad y defensa legal, asuntos legislativos y regulativos, investigación y documentación legal, y procedimientos de corte. Habilísimo orador de gran experiencia. Nexo de los medios de comunicación.

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

SU PROPIO ESTUDIO DE ABOGADOS, Santa Ana, California 1992 al Presente.

Consejero Legal Independiente con experiencia en ley de inmigración, ley familiar, ley penal, civil (fraudes), de impuestos y otras representando clientes de Florida, Hawai, Idaho, al igual que de San Francisco, San Diego, e internacionales como Perú, China entre otros. Importaciones y Exportaciones internacionales. Consejería sobre bienes inmuebles.

SUMARIO DE SUS MAYORES LOGROS:

  • El 19 de septiembre del 2006 fue invitado para Consultor Legal de la Comunidad Hispana por el Canal 27 de la ciudad de Los Angeles, California y desde ese tiempo se presenta todos los martes en el Noticiero de las 7 p.m. de dicho Canal.
  • Presidente de la Asociación de Instituciones Peruanas en EE.UU. y Canadá (AIPEUC - a nivel nacional) 2005 - 2007, habiendo sido reelegido en el 2006.
  • Presidente del Consejo de Consulta del Consulado Peruano de Los Angeles, 2004 - 2005.
  • Consejero legal (ad honorem) del Consulado Peruano en Los Angeles desde 1995 hasta el presente.
  • Consejero legal de la Asociación de Instituciones Peruanas en EE.UU. (AIPEUC) desde 1994 hasta 1998 y nuevamente de 1999 hasta 2005.
  • De 1998 a 2003, Vital mantuvo por 5 años un programa radial de plática: "Despierte con Vital Legalmente" (Wake Up with Vital Legally), en el cual informaba al público que llamaba a la radio sobre inmigración, ley de familias, criminal, fraudes y otros asuntos legales de mucho interés para el público hispano. Este programa se transmite en la estación de radio KTNQ 1020 AM, todos los jueves a las 11 p.m. Durante los dos primeros años, Vital tuvo dos horas los domingos. El programa tiene cerca de 500,000 radios escuchadas en los condados de Orange y Los Angeles, California.
  • De noviembre 2003 a 2004, Vital conducía el programa "Despierte con Vital Legalmente", los miércoles a las 9:30 p.m. en LA RANCHERA RADIO 930 AM, Los Angeles, CA.
  • Desde diciembre de 2001 hasta el presente, Vital D’Carpio ha sido invitado a la radio para ayudar a la Comunidad Hispana con "Despierte con Vital Legalmente" en el área de Victorville, Corona (California) en la RADIO MEXICO 1550 AM, todos los domingos a las 8:00 a.m.
  • En 2005, Vital D’Carpio fue invitado a la radio para ayudar a la Comunidad Hispana con "Despierte con Vital Legalmente" en RADIO VISA 830 AM, todos los domingos a las 9:00 p.m.
  • De Abril del 2005 a Enero del 2006, Vital D’Carpio amplió sus horizontes aún más con "Despierte con Vital Legalmente" en Lima, Perú, Sudamérica, en RADIO MIRAFLORES 96.1 FM todos los sábados de 11am a 12 p.m. hora local. Ayudó a personas que habían sido engañadas por tramitadores inescrupulosos y también a prevenir el fraude respecto a la inmigración. Tuvo gran éxito, ya que el tema de las leyes de inmigración de EE.UU., fue un golazo para la comunidad peruana.
  • Durante los últimos seis años, el Sr. D’Carpio se ha presentado en nueve programas de televisión (Canal 22, "Quién Tiene La Razón"), programas de opiniones legales ("Inmigración y Derecho Familiar") para ayudar a la Comunidad Hispana. En varias ocasiones (unas 20 a 30) Vital D’Carpio ha sido entrevistado en el "Canal 34 Noticias" (Channel 34 News) dando opinión legal sobre asuntos importantes para la Comunidad Hispana en Los Angeles, California.
  • Actualmente, (2013) Vital D’Carpio está en el "aire" en la WRADIO 690 AM desde 2011 hasta el presente, cinco días a la semana a las 5 p.m. El programa "Despierte con Vital Legalmente" se repite a la media noche.
  • En diciembre del 2000, Vital D’Carpio presentó una propuesta al Gobierno Peruano para entrar en un acuerdo con EE.UU. para el cobro de pensión alimenticia de menores (padres que al irse fuera del país, abandonaron económicamente a sus hijos)- una entrada monetaria para madres peruanas de un mínimo de 115 millones de dólares anualmente. El Dr. D’Carpio sigue intentando presentar este proyecto en cada gobierno para ayudar a las madres abandonadas.
  • En noviembre del 2000, el Sr. D’Carpio tuvo la experiencia de presentarse en la carrera para Alcalde de la ciudad de Santa Ana, California. Logró 20% del voto con sólo unos meses de preparación.
  • Durante 1999, Vital D’Carpio fue elegido representante de California ante la Unidad Cívica Peruana, organización que ha apoyado proyectos de Ley ante el Congreso de los EE.UU. para que se de residencia legal a peruanos y colombianos -el Acto de Reajuste Andino de 1999 (Andean Adjustment Act). El Sr. D’Carpio condujo exitosamente tres marchas pacíficas en frente del edificio de Inmigración en Los Angeles; fueron marchas a nivel nacional. Además, llevo a cabo una gran manifestación el primer día de la Convención Demócrata del Vice-Presidente Al Gore, en Los Angeles, California.
  • Fue Presidente anterior (dos periodos 96-98) de la Cámara de Comercio Peruana de California (sede en Los Angeles) representando una gran cantidad de inversiones y comercio internacional.
  • Autor de libros de Educación Continua de Impuestos desde 1986 hasta 1998. Él escribió y publicó el primer libro de impuestos en los EEUU: "Impuestos en Español" (Income Tax in Spanish), en 1993.
  • Condujo seminarios de educación continua para preparadores de impuestos en vivo (en Español) desde 1990 a 2000, y enseñó impuestos.
  • Enseñó Secretariado Legal (paralegals) en Southern California, College of Business and Law en Brea, California.
  • En 1984 produjo 30 segmentos de televisión de 30 minutos cada uno, en los cuales entrevistaba jueces y abogados para explicar derechos legales a la comunidad de habla hispana. Estos segmentos fueron transmitidos por una estación de cable de Santa Ana, California. A pedido del público fueron retransmitidos por dos años consecutivos hasta 1986.
  • En 1984 recibió una carta de recomendación del entonces Presidente de EEUU, Ronald Reagan, por su desenvolvimiento en V.I.T.A. (Volunteer Income Tax Assistance Program), el cual ayudaba a los ancianos, pobres e hispano-hablantes en la preparación de su planilla de impuestos.
  • Vital D’Carpio tiene licencia para pilotear aviones de un motor.
  • Vital D’Carpio compositor (música para películas).

ERNST & WHINNEY (una de las 8 Grandes Firmas de Contabilidad), Los Ángeles, California 1985
Auditor / Contador.

Condujo auditorías y control de operaciones en una variedad de compañías.

EDUCACIÓN:

ADMISIÓN EN LA BARRA DE ABOGADOS: Aceptado para ejercer el Derecho en el Estado de California y Cortes Federales desde 1992.

Juris Doctorate., 1991 Loyola Law School, Los Angeles, California

B.S., Administración de Empresas - Especialización en Contabilidad, 1984
California State University, Long Beach

<< Regresar

INICIO   |   BIOGRAFÍA   |   SERVICIOS   |   CONSULTAS AL ABOGADO   |   CONTÁCTENOS

Copyright © 2011, todos los derechos reservados a :: VITAL DCARPIO ::
Powered by BITNETPERU S.A.C



 
   Enviar a un amigo
   Para:
   E-mail
   Nombre
   De:
   E-mail
   Nombre
   Título del mensaje